4 Beneficios de Cocinar con Agua de Mar
La composición del agua de mar y sus propiedades son ampliamente recomendadas para cocinar, el deporte y la salud e higiene. A continuación, te detallamos 4 beneficios de cocinar con agua de mar que quizás no conocías:
Conserva pescados y mariscos frescos
El hecho de sumergir alimentos en agua de mar no es algo nuevo. Desde la antigüedad los pescadores mantenían las capturas en el agua marina para limpiar y mantener la frescura. Cuando llegaban a puerto se seguían manteniendo en agua de mar hasta que se cocinaba, conservando todas las propiedades.
Potencia el sabor y la textura
La hidratación a la que se someten los alimentos cocinados con agua marina hace que no pierdan todas las sales y oligoelementos que contienen. Algo que no se consigue con agua y sal, ya que la sal común solo les aporta cloruro sódico y a veces yodo. Por lo que al cocinar con agua marina se realza el sabor propio de cada alimento y se mantienen la textura idónea, aumentando la calidad nutricional de los alimentos.
Descongela más rápido y mucho mejor
Al descongelar el pescado y el marisco con agua de mar se consigue un alimento con las mismas cualidades que antes de ser congelado, además de aportarle minerales y hacerlo de un modo más rápido, ya que la salinidad mantiene la temperatura del agua estable (sin enfriarse)
Aporta Alcalinidad y Magnesio a la Dieta
La alcalinidad del agua de mar y su magnesio, tienen efectos bactericidas y ayuda a eliminar la bacteria ‘Helicobacter Pylori’, la principal causa de las úlceras estomacales que infecta a cuatro de cada diez personas. Al cocinar con agua de mar, aportaremos esa alcalinidad y magnesio y otros elementos químicos a nuestro organismo y nos ayudará a evitar las úlceras de estómago.
Se obtienen más beneficios de cocinar con agua de mar que con sal común, puedes contrastar o ampliar este post con otras webs en google o youtube