Agua de Mar para Cocinar · 2 Botellones de 10 Litros

32,00 

Sin existencias

Agua de mar para Cocinar. Caja de 2 Botellones de 10 L.

100% Agua del Mar Cantábrico. Agua de mar Hipertónica

Extraída del Mar Cantábrico a 10 metros de profundidad. Agua de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, frente al Cabo Matxitxako. 100% Agua de mar Hipertónica, con todas sus propiedades y elementos naturales. Utilizándola en la proporción idónea, potencia el sabor y la textura de tus alimentos preferidos.


Al contrario que la Sal Común, que se refina industrialmente, se le añaden antiaglomerantes y se refina hasta dejarla en un 99% de Cloruro Sódico, el Agua de Mar contiene más de 70 elementos químicos necesarios para el organismo y una Concentración de Sódio Inferior. Rioka no le añade nada, excepto la botella, ya que todos los tratamientos que recibe el Agua en nuestras instalaciones no influyen, ni alteran, la composición de la misma.

Água do Mar Hipertónica em Costa de Urdaibai
  • 100% Agua del Mar Cantábrico

  • Aproximadamente 36 gr/l de sales minerales

  • Contiene más de 70 elementos químicos y oligoelementos

  • Decantada y Filtrada, sin tratamientos químicos

ENVÍO GRATUITO ESPAÑA PENINSULAR SIN PEDIDO MÍNIMO


Porcentajes de Agua de Mar recomendados:

  • Mariscos (100%)
  • Pescados (84%)
  • Patatas (47%)
  • Vegetales (33%)
  • Pollo (36%)
  • Pasta (22%)
  • Arroz (14%)

 

Embotellado por Rioka del Cantábrico, S.L.
Tipo de Agua: Agua de Mar Hipertónica
Registro Garantía Sanitaria: 27.3607/BI
SKU: 2H10NP
EAN BOTELLÓN: 8437014581881
EAN CAJA 2 BOTELLONES:8437014581164

Sin existencias

Descripción

Agua de Mar para Cocinar · Caja de 2 Botellones 10 Lts

Rioka presenta su Agua de Mar para Cocinar. La concentración de sales en el Agua de Mar es de 36 gramos por litro. Esta cantidad de sal la convierte en un Sustituto Perfecto de la sal en la cocina. Al contrario que la Sal Común, que se refina industrialmente, se le añaden antiaglomerantes y se refina hasta dejarla en un 99% de Cloruro Sódico, el Agua de Mar Hipertónica contiene más de 70 elementos químicos necesarios para el organismo y una Concentración de Sódio inferior. Rioka no le añade nada, excepto la botella y el tapón. Los tratamientos que recibe el Agua de mar Hipertónica especial cocina en Rioka, no influyen ni alteran la composición de la misma.
Por eso, el uso de esta agua en la cocina, contribuye al bienestar de nuestro cuerpo, gracias a los múltiples componentes beneficiosos que posee.
Utilizándola en la proporción idónea, potencia el sabor y la textura de infinidad de platos.

ENVÍO GRATUITO ESPAÑA PENINSULAR SIN PEDIDO MÍNIMO


Porcentajes de Agua de Mar recomendados

  • Mariscos (100%)
  • Pescados (84%)
  • Patatas (47%)
  • Vegetales (33%)
  • Pollo (36%)
  • Pasta (22%)
  • Arroz (14%)

Rioka Especial Cocina es ideal para limpiar y descongelar todo tipo de pescados y mariscos, devolviéndoles todas sus propiedades, sabor y aroma naturales. También notarás la diferencia de sabor en Sopas, Gazpachos y Salmorejos. Por último, puedes probar a sustituir el Agua y la Sal Común por el Agua de Mar para cocinar de Rioka en Cocidos y Paellas

Otras formas de Uso

Además de su uso culinario, el Agua de Mar para Cocinar Rioka se puede diluir con otras Aguas Minerales para obtener un Agua de Mar Isotónica. El Agua de mar es una solución hipertónica y, al beberla directamente, las células del cuerpo se deshidratan llegando incluso a morir. Para que sea beneficiosa para el cuerpo, hay que rebajar su concentración de sales hasta llegar a un 8-9 % de sales por litro de agua, convirtiendo la solución en Isotónica. Esta Bebida Isotónica aporta al organismo agua, sales y oligoelementos en estado natural que ayudan en la recuperación de esfuerzos, evita la deshidratación o ayuda a compensar la falta de estos minerales en la alimentación habitual.
También presenta propiedades beneficiosas para el cuidado del cuerpo y la salud. En nuestra sección Agua de Mar Hipertónica describimos sus principales usos y los beneficios que aporta.

El Agua de Mar realza su Sabor.

Caracolillos o Bígaros Cocidos en Agua de Mar

Cocer Caracolillos o Bígaros sin Añadir Sal

  • Llenamos una cazuela con Agua de Mar para Cocinar. La cantidad de agua tiene que ser suficiente para que todos los caracolillos queden sumergidos una vez dentro de la cazuela.

  • Ponemos a calentar la cazuela con el Agua. Cuando el Agua rompa a hervir, introducimos los caracolillos en la cazuela.

  • Cuando el Agua vuelva a hervir, empezamos a contar el tiempo de cocción. Los tendremos entre 3 y 5 minutos según el tamaño de los caracolillos y la potencia del fuego.

  • Por último, al sacarlos los escurrimos Si nos gustan templados, los colocamos en un plato con un trapo encima. Si los preferimos fríos, los ponemos en un recipiente con Agua de Mar para Cocinar a temperatura ambiente

Cocineros Profesionales y el Agua de Mar para Cocinar

A continuación, les presentamos una selección de vídeos con recetas que utilizan el Agua de Mar para Cocinar como sustituto de la Sal Común. En Youtube pueden encontrar muchos más vídeos de agua de mar en la cocina con recetas, consejos y forma de uso. Cocineros profesionales, aprendices o aficionados a la cocina utilizan el Agua de Mar para cocinar de una forma saludable y sabrosa en sus platos.

Ferrán Adriá y el Agua de Mar para Cocinar

Extracto del documental «El Bulli, historia de un sueño», Capítulo 2 (1986 – 1991) sobre el Chef español Ferrán Adriá. En la secuencia: «Lo Autóctono como estilo – Una nueva manera de entender el mar», se toca el tema de la cocina que usa agua de mar y las características culinarias que ésta le aporta a las preparaciones.
Link en Youtube: «El Bulli, historia de un sueño»

Atrévete a cambiar la sal por el Agua de Mar para Cocinar. Una forma más saludable de sazonar tus comidas. Triunfarás y Repetirás!

Información adicional

Peso 10 kg
Dimensiones 20 × 20 × 40 cm
Fabricante

Rioka del Cantábrico, S.L.

Marca

Rioka Agua de Mar

Concentración

Hipertónica

Sabor

Natural

Volumen

10 Litros

Ingredientes

Agua de Mar

GTIN13

8437014581881

También te recomendamos…

Ir a Arriba